Cetem

El objetivo de CETEM está centrado en el campo de la salud y la educación con acciones que promuevan  la calidad de vida de las personas.

Su nombre surge en honor del investigador –Arnold Lazarus que primero llamó la atención sobre la necesidad de abordar las problemáticas emocionales de manera Multimodal – e integrar los conocimientos de las distintas orientaciones psicológicas.

Esto en razón de  que los problemas emocionales tiene su origen en factores diversos: psicológicos, sociales y biológicos.

CETEM es modelo de psicoterapias integradas desde 1985.

  • Una conferencia internacional realizada en el año 2005 sobre la evolución de la psicoterapia terminó de afianzar nuestra propuesta al afirmar que los pacientes, según distintos estudios, responden mejor a protocolos   de tratamientos específicos, que sólo se puede dar    en organizaciones con un equipo interdisciplinario     entrenado en estos programas.
  • Agrega que en en aquellas organizaciones en las que a través de entrevistas de admisión se podía evaluar y definir  para ciertas patologías qué terapeutas encajaban  con qué pacientes se obtuvieron mejores resultados.

       En otras palabras, dentro de esas instituciones hubo mejores resultados para alcanzar los objetivos que mencionamos antes.

El principio subyacente podría ser “Que el paciente que consulta reciba el tratamiento que mejor resultado haya dado en la problemática que lo afecta”